• Industrias

  • Implementación de la metodología de growth hacking para banca de inversión



    ¿Cómo aplicar el growth hacking a la banca de inversión? ¿Cómo hacer crecer la empresa a través del marco de experimentación activa, aumentando los KPI clave en la industria de la banca de inversión? Aquí explicamos cómo obtener más y mejores clientes potenciales, aumentar la cartera y conseguir nuevos clientes a través de la metodología de growth hacking.





    Virtualiza tu servicio

    Santander crea un banco virtual donde los presentadores de televisión Ant y Dec se ponen sus cascos de realidad virtual y juegan en "el primer banco virtual del mundo" mediante avatares. Todo ello para apoyar la acción del banco de digitalizar su negocio.

    Sergio Lopez Sergio Lopez

    Congela los problemas durante 10 años

    Prospera envió por correo casi 4.500 paquetes a una lista precalificada seleccionada de los 60.000 miembros del banco. Cada destinatario recibió una llamada telefónica de seguimiento de Prospera. El mensaje: “Pagar impuestos es un gran dolor de cabeza. Por eso los congelaremos durante 10 años". ¿Cuál es el punto de dolor principal de tus clientes? ¿Puedes congelarlo de una manera divertida y atractiva?

    Natalia Natalia

    Barclays anima a sus clientes a decir no a las compras impulsivas.

    Barclays crea una campaña en la que muestra a sus clientes que decir no a las compras impulsivas permite tener un mayor control de sus financias. Por ello, crea una nueva app mediante la cual poder gestionar el dinero de manera eficiente.

    Sergio Lopez Sergio Lopez




    Hoy en día se habla de esta nueva tendencia de growth hacking que ocupa las portadas de las revistas y miles de artículos en blogs y vídeos en canales especializados. Sin embargo,

    • ¿qué es realmente?
    • ¿Se puede aplicar el growth hacking a la banca de inversión?
    • ¿Puede la Industria de la banca de inversión aplicar realmente la metodología de crecimiento y el marco de experimentación activa?

    Y lo más importante de todo,

    • ¿cómo puede ayudarme a mí o a mi empresa?

    El Growth Hacking es un enfoque relativamente nuevo en el campo del marketing, que se centra únicamente en el crecimiento de las empresas, inclusive, de la industria de la banca de inversión. El objetivo de esta metodología extremadamente eficaz es probar rápidamente las ideas que pueden mejorar la experiencia del cliente antes de invertir muchos recursos, copiar y ampliar las ideas que pueden funcionar y modificar o abandonar las que no funcionan. Primero, comenzamos con métricas para medir el crecimiento de nuestra empresa de banca de inversión. Las métricas clave siempre deben ser las que traen el mejor crecimiento a tu empresa, como la cantidad de clientes actuales, el incremento de la cartera de clientes o potenciales leads altamente calificados. Una vez que sepamos qué métricas son las más importantes, es el momento de establecer objetivos. Los objetivos deben ser INTELIGENTES, o SMART, lo que significa específicos, medibles, alcanzables, relevantes y definidos en el tiempo. Como aumentar la facturación en un 4% en el próximo mes, posicionar el negocio en la red de expertos para generar mejores leads o aumentar la cartera de clientes en un 5% en el próximo trimestre. Piensa en los objetivos como un aumento o disminución deseada en tus métricas clave. Una vez que sabemos qué nos trae el crecimiento, en qué KPI enfocarnos y también cuáles son los objetivos SMART asociados con ellos, es el momento de diseñar o idear las palancas de crecimiento. Las palancas de crecimiento son formas hipotéticas de lograr nuestros objetivos, y los validaremos o rechazaremos a través de pequeñas campañas, llamadas experimentos.

    Las posibles palancas de crecimiento para el sector de inversiones podrían ser el uso de chatbots, la optimización de la experiencia del usuario en el sitio, el análisis de big data para campañas de marketing basadas en la personalidad, el remarketing inteligente o el aumento de la confianza del usuario a través de historias de éxito.

    • ¿Cuál nos conviene más y en cuál debemos centrarnos?

    Esto es lo que vamos a probar a través de la metodología de growth hacking.

    Los chatbots pueden ser una gran inversión para tu empresa.

    Si sabemos cómo usar los chatbots de una manera inteligente, podemos minimizar los costes y brindar una experiencia de cliente excepcional al mismo tiempo. Optimizar la experiencia del usuario puede ser otro motor de crecimiento. Después de varios años de digitalización, las personas se han empoderado cada vez más. Navegan desde diferentes dispositivos, procesan más fuentes de información, dedican más tiempo a hacer comparaciones y, en última instancia, exigen más. Por eso es importante llevar la transformación digital de la empresa y tener una experiencia excepcional. ¿Cómo podemos hacer esto posible? Cada contacto del cliente con una marca debe ser fluido, aquí la experiencia del usuario tiene mucho que decir. No debe haber brechas en la disponibilidad de la plataforma, sin importar desde qué plataforma se acceda al servicio. Además, también es importante mantener la coherencia y la continuidad entre los diferentes canales de marca, pero

    • ¿qué canales son vitales para nuestro negocio?
    • ¿A qué plataformas deberíamos empezar a prestar más atención?
    • ¿Cómo considerar la sincronización de los datos del usuario en cualquier punto de interacción?

    Al buscar oportunidades para optimizar la experiencia del usuario, podríamos aumentar las ventas y la tasa de conversión de leads a clientes.

    Finalmente, como parte de la estrategia, tenemos que ganarnos la confianza de nuestros inversores. La banca de inversión es un área donde la confianza es clave. De hecho, se administra uno de los activos más preciados de una persona: los ahorros. Por tanto, si el cliente no confía en nosotros, es probable que al final no se contrate ningún producto. Garantizar que los datos y las transacciones de los clientes estén siempre seguros nunca es primordial. Los errores aquí pueden tener consecuencias comerciales muy graves:

    ¿Cómo podemos dar esta confianza a nuestros clientes, cómo diferenciarnos de empresas más grandes o con más poder publicitario, cuáles deberían ser nuestras metas a corto plazo con nuestros inversores?

    Todas estas preguntas y más son las que tenemos que responder para encontrar la estrategia de growth hacking adecuada, respondiéndolas a partir de pequeñas pruebas que nos permitan tener una visión global de lo más importante: Qué nos puede hacer crecer. Con la implementación de la metodología de growth hacking, probaremos todas estas hipótesis a través de experimentos y, por lo tanto, usaremos la ruta de aprendizaje para construir una estrategia a través de la experimentación.

    Finalmente, las lecciones aprendidas. Es fundamental documentar las lecciones aprendidas para saber qué ha funcionado en el pasado y qué no debe repetirse. Debes, por lo mismo, tener un ciclo de retroalimentación regular y realizar un seguimiento de los aprendizajes de forma continua. ¿Quieres obtener más información sobre cómo aplicar el growth hacking a tu negocio de banca de inversión? ¡Regístrate en Hypertry y solicita una sesión individual!




    Otras industrias