• Industrias

  • Las ideas de marketing creativo y growth hacking para el sector fitness



    Descubre las mejores ideas de growth hacking y marketing creativo para el fitness. Si quieres saber cómo implementar la metodología de growth hacking para tu empresa fitness, estás en el lugar correcto. Campañas y experimentos de marketing centrados en aumentar la adquisición y retención de clientes de los equipos de marketing y crecimiento más creativos del mundo junto con una guía paso a paso sobre la implementación de la metodología en el sector fitness





    Busca embajadors dentro de tu propio sector

    Lululemon inventó su propio programa de embajadores aprovechando a los entrenadores locales de fitness y yoga para promover el producto de Lulu y al mismo tiempo ayudarlos a hacer crecer su negocio. Esta relación simbiótica funcionó tremendamente para los mercados hiperlocales (independientmente a dónde abrieran las tiendas minoristas de Lululemon).

    Sergio Lopez Sergio Lopez

    Provee a tus clientes con información de valor

    Crunch Gym crea videos que sirven como consejos rápidos para aquellos que buscan agregar a su rutina de ejercicios en el gimnasio y resaltar su programa de entrenamiento personal. El entrenamiento personal es un complemento a la tarifa de membresía, por lo que este intercambio gratuito de información es una gran ventaja para aquellos que no pueden pagar el complemento o aún no están decididos al respecto.

    Sergio Lopez Sergio Lopez

    Ayuda a tus clientes a lograr sus deseos y objetvos

    8fit, una empresa de aplicaciones de nutrición, elabora planes de alimentación y ejercicios personalizados. La marca atrae a una amplia gama de personas: viajeros, entusiastas del fitness principiantes y consumidores saludables. Su enfoque es un poco diferente entre Instagram y Pinterest, pero está claro que el avance de la imagen es el camino a seguir para su estrategia de marketing.

    Sergio Lopez Sergio Lopez




    ¿Se puede aplicar el growth hacking al Fitness? ¿Puede la industria del Fitness aplicar realmente una metodología de crecimiento y un marco de experimentación activa? 

    El growth hacking es un enfoque relativamente nuevo en el campo del marketing, que se centra en el crecimiento de las empresas sean del sector que sean; incluídas las de fitness. Este enfoque persigue el objetivo de esta metodología extremadamente eficaz es probar rápidamente las ideas que pueden mejorar la experiencia del cliente antes de invertir muchos recursos, copiar y ampliar las ideas que pueden funcionar, y modificar o abandonar las que no funcionan. 

    En primer lugar, empezamos con las métricas para medir el crecimiento de nuestra empresa de fitness. Las métricas clave deben ser siempre las que mejor aporten crecimiento a tu empresa de Fitness, como aumentar las incorporaciones de socios, tener nuevas colaboraciones o reducir el churn rate.

    Una vez que sabemos qué métricas son las más importantes, es el momento de establecer nuestros objetivos. Los objetivos deben ser SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos. ¿Qué podemos hacer para mejorar el rumbo de nuestro negocio? ¿Cómo podemos aumentar un 20% los beneficios debidos a la venta de productos complementarios y planes premium a clientes actuales en los próximos 3 meses? ¿Qué tipo de productos complementarios podemos ofrecer a nuestros clientes y qué precio debemos ponerles?  

    Cuando ya sabemos qué nos aporta crecimiento, en qué KPIs centrarnos y, además, cuáles son los objetivos SMART asociados a ellos, es el momento de diseñar las palancas de crecimiento. Las palancas de crecimiento son formas hipotéticas de alcanzar nuestros objetivos, y las iremos validando o rechazando a través de pequeñas campañas, llamadas experimentos.

    Conocer a tu público ideal es una buena manera de empezar. cuando te pones cara a cara con tus clientes, necesitas saber realmente qué necesitan. Al igual que cuando se hace ejercicio, hay que tener un objetivo

    Ahora bien, entender lo que funciona para tu gimnasio y lo que no, tiene mucho que ver con el tipo de gimnasio que tienes. Tu marketing y posicionamiento para un box de CrossFit es completamente diferente al de un gimnasio de culturismo de competición o de enfocado a clases dirigidas. Conocer el público de tu gimnasio y lo que te hace distinto de la competencia te ayudará a utilizar el vocabulario correcto a la hora de hacer marketing. Incluso después de haber definido tu público objetivo y haber seleccionado un canal (redes sociales, publicidad en buscadores, aplicación móvil o blog), tienes que seguir imaginando y haciendo nuevos experimentos. ¿Cómo podemos comercializar nuestro gimnasio y cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Cómo hacer que hagan clic en tus anuncios, promociones, ofertas o publicaciones en el blog? Esto es algo que hay que probar.

    ¿Pueden las colaboraciones ser una palanca de crecimiento para una empresa de fitness? ¿Con quién deberíamos asociarnos? ¿Quizás una marca de ropa deportiva o una tienda de deportes? ¿Podemos asociarnos con una empresa de nutrición, por ejemplo? La nutrición y la salud son uno de los aspectos más difíciles del fitness. Muchos socios tienen dificultades para seguir una dieta, tal vez podríamos pedir a una empresa externa que nos ayude a hacer un plan de nutrición para crear una suscripción premium.

    Aparte de esto, la proteína, creatina, omega 3 y otros suplementos son actualmente productos muy solicitados dentro de los entrenamientos, ¿hay alguna forma de explotar esto a nuestro favor? ¿Es beneficioso para nosotros invertir en este tipo de productos? Y si es así, ¿en cuáles deberíamos centrarnos?

    Por otro lado, la realización de competiciones y cursos puede ser la mejor forma de diferenciar tu marca, pero ¿cómo lo podemos publicitar? ¿Pueden los influencers del fitness ser, por ejemplo, una herramienta publicitaria para estas competiciones? 

    ¿Qué tipo de deportistas estarían interesados en participar? ¿Deberían ser competiciones gratuitas? Quizás podríamos contar con un premio, sin experimentarlo no hay forma de saberlo.

    Además las referencias pueden ser una oportunidad para atraer a los amigos o familiares de tus actuales clientes. ¿Podría un día de prueba gratuito ser la clave para introducir nuevos clientes potenciales en nuestro negocio?

    Todas estas y más preguntas son las que tenemos que responder para encontrar la estrategia de marketing adecuada, contestándolas a partir de pequeñas pruebas que nos permitan tener una visión global de lo más importante: Lo que nos puede hacer CRECER.

    Por último, una vez terminados los experimentos anotaremos los aprendizajes. Es imprescindible documentar los aprendizajes para saber qué ha funcionado en el pasado y qué hay que evitar repetir. Hay que tener un ciclo de retroalimentación regular y hacer un seguimiento de los aprendizajes de forma constante.

    ¿Quieres saber más sobre cómo aplicar el growth hacking a tu negocio de Fitness? Apúntate a Hypertry y pide una sesión individual. 




    Otras industrias